martes, 2 de agosto de 2011


CRUCE URBANO
AUDICIÓN proyecto MINOTAURO




6 de agosto a las 14 horas

Escuela Provincial de Danzas Tradicionales "José Hernández"
Calle 7 N° 1313 entre calle 59 y plaza Rocha


La Compañía Cruce Urbano realizará una audición para bailarines invitados a cubrir cuatro lugares, dos para bailarinas y dos para bailarines, para su proyecto MINOTAURO

Es importante aclarar que el trabajo será en forma de cooperativa de acuerdo a las funciones. No se otorgarán gastos de viáticos ni ensayos.

Los requisitos son los siguientes:
- Experiencia en estilización folklórica.
- Conocimiento avanzado de malambo para varones, e intermedio para mujeres.
- Condiciones técnicas generales.
- Edad entre 18 y 32 años.
- Serán condiciones excluyentes: disponibilidad horaria para los días miércoles y viernes de 18 a 21 hs., y el compromiso hacia el trabajo y el grupo.
- Se recomienda presentarse con ropa cómoda. No es necesario botas ni zapatos de danza.

IMPORTANTE

Deberán presentarse a la audición con el texto que se envía trabajado de manera personal. Se evaluará la propuesta, la dicción, proyección y recursos expresivos de la voz, posible perfil del personaje. No se evaluará lectura. El texto deberá estar aprendido de memoria. No es condición excluyente tener conocimientos previos de teatro.


Se solicita enviar inscripción a danzaurbana@hotmail.com con los siguientes datos:

- Nombre completo
- Edad
- Lugar de residencia
- Teléfono de contacto
- Conocimientos sobre otros lenguajes artísticos (teatro, circo, canto, plástica, medios audiovisuales, ejecución de algún instrumento, etc) No excluyente


Texto para bailarinas

“Hubo un tiempo en que cantaba. Hasta mi padre se acercaba cautivado. Después se acercaba. Y después… ‘¡Ya he tenido bastante paciencia contigo y con tu canto!’
Entonces empecé a bailar la danza del córdax… La perdiz escapa por el laberinto de los matorrales pero desemboca justo en el golpe del cazador. Los celos amorosos del macho lo llevan a la muerte…”

Texto para bailarines

"Yo dejaba que mis maestros pensaran por mí. No creas que te sigo en tus rápidos juegos. Me obedezco sin preguntar mucho. De pronto sé que debo sacar la espada. Está en mi camino y debo matarlo. Vieras a mi padre cuando me agregué a los condenados. Quería razones. ¡Razones! Yo soy un héroe, creo que basta.
Sólo tengo un problema: salir. Me aconsejaron caminar con los ojos cerrados para evitar las ilusiones; el instinto crece con la sombra y el desamparo…"

Se agradece la difusión

Jorge Caballero
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario